Una salida en el tan complicado mercado laboral del comic es su utilizacion con fines publicitarios. La verdad es que algunas iniciativas existen, como el Aula 365, y Axe, la marca de desodorante y ha coqueteado en el pasado con la industria al promocionar unos webisodes que se basaban en diseños realizados por el tano que sabe de minas (no es el que mas sabe, me quedo con Serpieri) Milo Manara.
Ahora renueva la apuesta, lanzando un comic colaborativo online. El online y los comics tienen una relacion tensa y si tiene guiones fumancheros... no se, no espero nada.
Abajo les dejo la nota que publico iprofesional
La marca implementó una campaña digital para promocionar sus dibujos animados. El primer capÃtulo se dará a conocer el 10 de enero
Las publicidades de Axe suelen destacarse por generar polémica.
Pero en este caso, lo que sorprende es la originalidad de la apuesta de la marca.
Según informó Marketing Directo, la firma pondrá su primer cómic en el mercado.
Mientras que continúa con sus campañas locales a nivel internacional, la marca de Unilever está lanzando también una iniciativa digital.
¿En qué consiste el cómic de Axe?
"Axe Anarchy - The Graphics novel" es el tÃtulo de la acción con la que Axe ha puesto su primer cómic en el mercado.-
Los autores son únicamente los usuarios de Internet.
El primer capÃtulo podrá verse el 10 de enero.
En la historia, una cientÃfica ha creado dos nuevos olores y los ha difundido por el mundo.
El planeta cae en el caos y la anarquÃa se difunde, sostuvo Marketing Directo.
Los usuarios también participan
La continuación de la historia la decidirán los usuarios de Youtube en el canal de la marca para elegir a la protagonista, si será rubia o morocha y dónde tendrá lugar la acción.
También se aceptan sugerencias para tener un rol en la historia.
Aún no sé sabe cuál es la agencia encargada de la acción, aunque en otras ocasiones Axe ha trabajado con BBH London, una agencia que se caracteriza por el spot de Halloween y de la selva de la marca, que pudieron verse en 2011.