Confieso que era un poco reticente a este titulo. En el nuevo DC post 52, hay que ser honestos, estamos viendo un refrito acelerado de tooodas las viejas ideas. Salvo por alguna que otra perlita, como puede ser el nuevo origen de cyborg.
Pero Charles Soule es uno de esos guionistas que son especialistas en levantar momias y salir relativamente bien parado. No le hizo asco a ningun titulo a lo largo de su carrera y tiene como merito dentro del mainstream, matar a Wolverine, continuar swampthing (despues del fiasco de rotworld) y ahora, la serie de Superman Wonderwoman.
De prejuicioso nomas, me esperaba algo mas apuntado a un publico femenino, con mas chiste o humor. Sin embargo me encontre con buenas ideas, bien contadas y con un ritmo interesante.
¿De que va la historia? ¿Te acordas de Lois Lane? Bueno, olvidate, porque aca Clark nunca estuvo enganchado (por lo menos no ahora) y sale con la princesa Amazona. Linda pareja, de mundos mucho mas opuestos de lo que ellos se imaginaban.
Soule hace eco de la estrategia de Joeb en Superman Batman y juega a contarnos las diferencias. Diana, una diosa segura de si misma, que aprendio el arte de la guerra, que siempre se esfuerza para superarse. Clark, en cambio, un ser todopoderoso que ha vivido escondiendose en otra identidad, que si bien tiene poder no tiene entrenamiento, que aborrece la violencia.
Obviamente en medio de este amor, se interponen varios personajes. Por un lado tenemos el mundo de los humanos, que no sabe como reaccionar ante la pareja mas poderosa del universo.
Y aca esta la verdadera virtud de Soule, que la de mechar ambos universos integrandolo en una logica implacable. Superman por un lado se pelea con los dioses, que no lo reconocen a la altura de las circunstancias, y al mejor estilo griego, haran lo imposible para interferir con el.
Wonder Woman debera enfrentar el pasado Kryptoniano de Clark, con la primera aparicion de estelar de Zod, Faora y el mismisimo Doomsday.
No, no es la broma asesina, pero es una historia solida, con buenos guiños. Y el complemento perfecto para tanto pochoclo es Tony Daniels, que retirado de los guiones, ahora si se luce totalmente en el arte, con escenas realmente magicas y acompañado con un colorista impresionante.
El primer volumen arranca bien, con buen balance, dialogos inteligentes y algunas sospresas que te dejan cebado.
¿Se puede pedir mas?